Ser Aegon Dayne, la Espada del Amanecer

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ser Aegon Dayne, la Espada del Amanecer

Mensaje por Aegon Dayne el Sáb 09 Feb 2013, 09:57





Ser Aegon Dayne




Datos básicos


- Ocupación: Ser de la casa Dayne, Espada del Amanecer
- Edad: 26 días del nombre
- Reino: Dorne


Descripción Psicológica


Personalidad:
Aegon siempre ha sido peculiar. Nació sabiendo que no gobernaría nunca y lo aceptó como quien acepta que llueve, el profundo amor por su hermano gemelo le impedía siquiera ser avaricioso. Se crió con todas las comodidades y fue un chaval revoltoso dedicado a entrenar mañana y tarde con lanza, caballo, espada y escudo.

Se ha convetido en un hombre de honor, obedece y se hace obedecer. Cuando su potente voz sale de su garganta los hombres se giran, asiente y obedecen, o, en su defecto, tiemblan. Es recto, firme y extremadamente sincero, nunca le ha preocupado decir la verdad a la cara, sin ánimo de herir, sencillamente porque no cree en las máscaras. Aún así es un joven alegre, al que le encanta descansar con amigos y beber, siempre con moderación, al son de una buena canción o historia. Extremadamente sencillo, es austero hasta rabiar, apenas gasta más de lo necesario y ahorra o deja todo lo demás. Trata a todo el mundo con justicia, aunque sabe respetar las jerarquías. A veces puede parecer algo frío y distante, suele pasarle cuando algo le preocupa, se abstrae en su mente y no deja de darle vueltas al problema hasta que encuentra una solución. Tras la muerte de su padre le ha dado por hacer algo que Arthur Dayne hacía con él, mirar fijamente a los ojos para ver cuanto resiste el adversario. Según su progenitor, era una forma de detectar las mentiras.


Virtudes:Es un jinete ejemplar, manejo de la espada, carácter afable, inspira un respeto y lealtad enorme. Orgullo (como virtud)
Defectos: No ve más allá del campo de batalla o del patio de armas: la política a gran escala no es su fuerte. Dice siempre lo que piensa y lo que cree, sin importar delante de quien: Sinceridad llevada al extremo. Sufre dislexia y se cansa enseguida de leer.
Gustos: El aire puro de montaña, la buena mesa, el ejercicio físico y la honorabilidad. (Obviamente las mujeres)
Disgustos: La cobardía, la ampulosidad, el peloteo y la falta de educación.


Historia


Familiares (vivos y muertos):

Lord Arthur Dayne - Padre (Muerto)
Lady Myriah (Uller) Dayne - Madre (Muerta en el parto de Myria)
Ser Thormund Dayne - Tío / Anterior Espada del Amanecer (Muerto)
Lord Aemon Dayne - Hermano gemelo mayor (Vivo)
Lady Myria Dayne - Hermana pequeña (Viva) 16 años



Historia:
Nacieron dos y no uno, como sus padres esperaban. Decidir quien sería el heredero fue fácil, optaron por el primero. La afinidad de Arthur Dayne por la historia de los Targaryen hizo que ambos gemelos se llamaran como algunos Reyes y Príncipes dragón. Aemon Dayne sería entrenado por y para gobernar la casa Dayne y Aegon Dayne sería el más fiel servidor y protector de su hermano. Y, para sorpresa de muchos, salió a pedir de boca. Los hermanos se apreciaban tanto que no había forma humana de castigar o premiar solo a uno. Se desvivían el uno por el otro y se entristecían cuando se separaban para acudir a distintas lecciones. Aegon fue prontamente armado y enseñado a luchar con cualquier tipo de arma, pero el joven Dayne siempre tuvo en su mente la meta de blandir Albor, la espada que su tio Thor llevaba con tanto orgullo. Era el primer Espada del Amanecer en cien años, pues nadie había podido blandirla con la facilidad requerida.

Creció siendo la sombra de su hermano, pues, aun siendo gemelos, la figura de Aegon se tornó dura e imponente, brindándole una portentosa musculatura, mientras que Aemon quedó algo más delgado y escurridizo. A los catorce años se ganó las espuelas, su propio tío, del que él era escudero, le recompensó con las doradas joyas tras una larga escaramuza contra los rebeldes marqueños. Ya como Ser, tuvo que tomar una de las decisiones más difíciles de su vida. Joven, inexperto se enamoró como un imbécil por una muchacha del pueblo llano. El mismísimo Rey le ofreció un puesto en la Guardia Real tras una demostración en un torneo, que el rechazó, su corazón y su vida estarían al lado de aquella muchacha. Los rumores sobre la boda de Aegon Dayne con una hija de tabernero crecieron en Campoestrella y cuando la vergüenza fue insoportable para Arthur Dayne este hizo atrapar a la muchacha para desterrarla. El joven Dayne se enteró, y, desoyendo a su hermano marchó a defenderla. Acabó el solo con cinco guardias de su padre antes de que lo redujeran. La muchacha aceptó gustosa una indemnización por marcharse. Su sonrisa sobrada y su ansia al ver el oro destrozaron al joven Dayne que fue apartado de Campoestrella unos años.

Lo enviaron a servir como guardia a Lanza del Sol, siendo uno de los guardias personales del Príncipe de Dorne, cuando este falleció volvió a Campoestrella. Pero una nueva revuelta en las Marcas lo hizo movilizarse junto a su tío. Los ejércitos se encontraron cerca del Camino del Príncipe, Thormund Dayne, Espada del Amanecer, cayó abatido por una lanza y solo el arrojo de Aegon, tras coger Albor de las frías manos de su tío y reorganizar el pequeño destacamento les hizo vencer. Ese acto le hizo reconciliarse con su padre y tras el funeral de su tío fue nombrado Espada del Amanecer, cediéndole Albor definitivamente. Tras la repentina muerte de su padre, Aegon se encarga de los ejércitos Dayne, bajo las órdenes de su hermano. Ambos, junto a la pequeña Myria, la mimada de los gemelos, conviven ahora en Campoestrella a la espera de más aventuras.


Otros


-Blande Albor, la espada legendaria de la Casa Dayne, por lo que fue nombrado Espada del Amanecer, es la tercera Espada del Amanecer desde Ser Arthur Dayne el que fuera Guardia Real de Aerys II.
-Crió personalmente a su caballo, Señor de las Dunas, y no ha conocido ser más fiel.
-Rechazó un puesto en la Guardia Real por una mujer.


@Yo




Última edición por Aegon Dayne el Sáb 09 Feb 2013, 11:02, editado 2 veces
avatar
Aegon Dayne
Dorne
Dorne

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 09/02/2013
Localización : Campoestrella
Empleo /Ocio : Blandir Albor

Volver arriba Ir abajo

Re: Ser Aegon Dayne, la Espada del Amanecer

Mensaje por Dios Ahogado el Sáb 09 Feb 2013, 10:23

Postea a continuación cuando esté terminada. (Foto de machote eh?, te las llevarás de calle a todas, bribón)
avatar
Dios Ahogado
Dioses

Dioses

Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 26/01/2013
Localización : En cualquier ola del mar
Empleo /Ocio : Destruir y putear

Volver arriba Ir abajo

Re: Ser Aegon Dayne, la Espada del Amanecer

Mensaje por Aegon Dayne el Sáb 09 Feb 2013, 11:05

Lista, creo.
avatar
Aegon Dayne
Dorne
Dorne

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 09/02/2013
Localización : Campoestrella
Empleo /Ocio : Blandir Albor

Volver arriba Ir abajo

Re: Ser Aegon Dayne, la Espada del Amanecer

Mensaje por Los Siete el Sáb 09 Feb 2013, 11:08

avatar
Los Siete
Dioses

Dioses

Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 17/12/2012
Localización : En todo Poniente
Empleo /Ocio : Velar por la armonía

http://brumasdeponiente.foro-activo.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Ser Aegon Dayne, la Espada del Amanecer

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.