Dorea Martell [En proceso]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dorea Martell [En proceso]

Mensaje por Dorea Martell el Jue 21 Mar 2013, 09:24





Dorea Martell




Datos básicos


-Princesa de Dorne
- 24 días del nombre
- Dorne


Descripción Psicológica


Personalidad:
Altiva, desvergonzada, deslenguada, atrevida, orgullosa, mujerzuela, posesiva, celosa, terca,... y todo lo que una dama de alta cuna no debe ser.
Así la ven aquellos que no se dan la oportunidad ni se toman el tiempo de conocerla, aquellos que no conocen a una verdadera dorniense.

Es cierto que el orgullo le nace en lo más profundo de su ser, lo muestra sin reservas y nunca ha hecho el más mínimo esfuerzo por esconderlo. Se siente intensamente orgullosa de su origen y de su pueblo. Siente tal orgullo por quién es, cómo es y lo que ha conseguido que roza la altivez y la soberbia. Es fiel seguidora de las leyes y costumbres dornienses y las sigue a rajatabla. No piensa en matrimonio, eso jamás, pero si alguna vez tuviese que casarse lo haría sin duda con un hombre de sangre dorniense, como marca la tradición de Dorne.

Ni desvergonzada, ni atrevida, pero sí de carácter fuerte. Para cualquier otro reino, para cualquier otro ponienti seguramente parecerá una libertina, pero para quien ha nacido en el desierto y ha sido obligado a crecer bajo un sol abrasador en un inhóspito lugar donde los débiles no tienen cabida, ella es una mujer fuerte y capaz. Una mujer que se impone y busca su lugar en la vida. No ha olvidado lo que es el recato y la prudencia, pero sí los ha dejado a un lado por puro instinto de supervivencia en un mundo dominado, en su mayoría, por hombres. Es una princesa de Dorne y Capitana de los arqueros, su obligación y deber es hacerse valer y valorar, tanto a ella misma o a su casa, y así lo hace. Más que atrevida o desvergonzada, es osada y valiente.

No le importa en absoluto lo que puedan decir de ella, pero sí le molesta que no sean lo suficientemente valientes, sinceros y honestos para hacerlo frente a ella, odia que hablen a su espalda. Es una mujer que siempre dice lo que piensa y que no es capaz de mentir para quedar bien. Ella, como suele decirse, llama a las cosas por su nombre. No soporta la hipocresía ni las falsas adulaciones. Por más duela, ella siempre dirá la verdad, se rige por "la verdad hiere, pero la mentira mata". No perdona la traición y la castiga con dureza. La lealtad y la fidelidad son básicas en su vida. Ella las ofrece a los suyos y espera lo mismo.

No es muy dada a las relaciones afectivas, salvo con sus hermanas. A ellas las quiere con locura y haría cualquier cosa por ellas, son su debilidad. Aún menos busca el afecto de los hombres, con los que tiende a guardar las distancias en ese tema como modo de protección, así evita daños que después no puedan ser reparados. Las heridas del corazón siempre son las más graves y difíciles de sanar. Además los ve como un peligro constante para la libertad de la que disfruta, sabe que algún día un hombre cortará sus alas y no está dispuesta a que eso suceda.
Es por eso que disfruta de los placeres de la vida tanto como le es posible. Tiene por costumbre yacer con un hombre diferente cada vez, para enfriar de vez en cuando la sangre dorniense que arde en sus venas, echándolos con rapidez. Incluso rara vez duerme acompañada, simplemente sacia su apetito carnal y los olvida como si no hubiesen existido nunca.
A veces muestra su lado tempestuoso e impulsivo a pesar de ser consecuente y madura con sus actos la mayoría del tiempo.

Sabe muy bien lo que quiere y busca el modo de conseguirlo cueste lo que cueste. Del mismo modo que tiene sus ideas y prioridades muy claras. Es muy testaruda, en muchas ocasiones trata de imponer su voluntad con cabezonería y es muy difícil hacerla cambiar de opinión cuando ha tomado una decisión.
Es bastante avispada e inteligente, suele aprender con rapidez y facilidad, y rara vez cae dos veces con la misma piedra. Aprende de sus errores y en muy contadas ocasiones se le escapa algún detalle.
Hace ya mucho tiempo olvidó lo que es la ingenuidad, por lo que tiende a ser desconfiada y prudente en el trato con aquellos que no conoce lo suficiente.
Nunca se deja avasallar por nadie y mucho menos dominar, hace mucho que es ella quien domina, en todos los sentidos. Sólo existe, hasta ahora, una persona a la que permite que tome decisiones por ella, y esa es su hermana mayor. Aún y con eso nunca permitiría que dirigiese su vida sin hacerle saber, por las buenas o por las malas, su opinión al respecto.

En cuanto al ámbito amoroso, poco se puede decir de Dorea. Nunca se ha dado la oportunidad de enamorarse. Pero si nos dedicamos a suponer, dada su personalidad, seguramente se comportará de forma posesiva y celosa. De igual modo que no tolera la traición por parte de los suyos, tampoco soportará que su hombre mire a otra que no sea ella.
Dorea necesita un hombre con un cuerpo para el pecado, como el suyo. Un hombre con un cuerpo entrenado y llamativo. Sí, lo primero en lo que ella se fijaría sería en el físico, es inevitable en ella.
Dorea necesita un hombre de carácter más fuerte que el suyo o no será capaz de mantenerla cerca, un hombre que al menos haga el intento de dominarla. Es una mujer que no soporta a los hombre débiles o que se dejan guiar con facilidad.
Si a estas alturas, con los días del nombre con los que cuenta ya, aún sigue soltera es porque no hay hombre en el mundo conocido que se asemeje en lo más mínimo al de sus sueños.



Virtudes:
-Tiene un excelente manejo del látigo.
-Es muy ágil y resistente. Algo que usa en los combates.
-Es una gran bailarina de lo que se conoce como bellydance (Danza del vientre)
-Es extremadamente diestra con el arco. Tiene una gran puntería.
-Es una perfecta amazona. Monta a caballo desde que tiene uso de razón.
-Es muy disciplinada con sus obligaciones y responsabilidades.
Defectos:
-Su paciencia suele estar pendiendo de un hilo.
-Se enfada con facilidad, aunque se le pasa con la misma prontitud.
-Tiende a tener una lengua demasiado suelta.
-Cuando su enfado alcanza cotas muy altas tiende a romper todo cuanto encuentra a su paso sin importarle su valor, incluso puede volverse un tanto violenta.
-Es muy exigente, en muchos sentidos.
Gustos:
-Adora cabalgar entre las dunas del desierto.
-Le gusta vestir con prendas livianas y finas, casi transparentes, aunque se siente cómoda con pantalón y corsé de cuero.
-Suele adornarse con brazaletes, tobilleras y tatuajes de henna.
-Los hombres fuertes y de hombros anchos, musculosos.
-Los hombres dornienses.
Disgustos:
-Odia las mentiras.
-No le gustan las reuniones sociales, le resultan pesadas y cargantes.
-Odia hablar de política.
-No soporta que le discutan una orden.
-No le gusta la gente con poca personalidad y que se deja llevar por otras.


Historia


Familiares (vivos y muertos):
>Obara Martell (Hermana)
>Sylvea Martell (Hermana)
>Nymeros (Yronwood) Martell (Cuñado)


Historia:

Tras la primogénita, otra niña nació. De nuevo la ilusión del Rey de Dorne por tener un hijo varón se vio oscurecida con el nacimiento de su segunda hija, a la que llamaron Dorea.

De igual modo que a su primera hija, a Dorea le proporcionaron una educación exquisita. Por orden de su madre fue educada para tener buenos modales, saber estar y todo aquello que una Princesa debe saber.
Pero, al contrario de lo que ocurrió con Obara, su padre se propuso enseñarle todo aquello que enseñaría a un varón. La instruiría en lucha, combates y en temas militares, como si de su deseado hijo se tratase.

Desde que fue capaz de comprender las frases más simples y aprendió a caminar hasta, aproximadamente, los seis años fue instruida en arte, música, canto, cultura, danza, protocolo, modales, etc. Hicieron de ella toda una dama, toda una princesa como debía ser.

A partir de los seis años, cuando fue capaz de sostener una espada de las más cortas y ligeras, fue su padre quien se hizo cargo de su instrucción.
Le enseñó a usar la espada, pero pronto se dieron cuenta que no era lo suyo. Su padre trató de enseñarla a usar la lanza, arma predilecta de Dorne, pero tampoco para ella tenía destreza. Con las dagas fracasaron del mismo modo. Arma tras arma, de todos los tipos, fueron pasando por sus manos y para ninguna mostró habilidad alguna.
Cuando su padre estaba a punto de darse por vencido y permitir que continuase con su instrucción al igual que hicieron con Obara, cuando estaba a punto de resignarse a no ver a un hijo suyo, o hija en éste caso, guiar sus ejércitos, un arco cayó en las manos de Dorea. La entonces aún niña, a pesar de su juventud, demostró una extrema destreza y puntería con éste arma.
Desde entonces, cada día, su padre la obligaba a practicar tiro bajo el abrasador sol del desierto, obligándola a hacerse fuerte y resistente, durante horas. Después de eso la instruía en estrategia militar y la preparaba para comandar, en un futuro, su propio escuadrón. La preparaba, con disciplina militar (y nunca mejor dicho) para ser una excelente líder para sus ejércitos. Sin darse cuenta que con ello estaba haciendo que Dorea fuese demasiado independiente, pero era un precio que tenía que pagar para ver sus sueños hechos realidad en su segunda hija.

Pronto, la actitud de damisela que habían conseguido hacer florecer en ella se escondió bajo un fuerte carácter, se hizo una mujer a la que incluso los hombres llegaban a temer y respetar tanto como a su padre. Aún así, nunca olvidó lo que aprendió con su madre.

Para cuando alcanzó la madurez y se hizo una mujer ya no quedaba nada de la dulce niña que fue en sus primeros años de vida, ya no creía en cuentos de hadas y tampoco esperaba amor en su vida. Para entonces ya había comenzado a pensar que el amor sólo traía problemas y te hacía débil. Para entonces ya vivía con los pies en la tierra y comandaba una pequeña porción de los arqueros, porción que poco a poco se fue ampliando.
Con dieciséis años, y un cuerpo tremendamente bien formado, ya era consciente de sus encantos y lo que despertaban en los hombres. Fue entonces cuando perdió la doncellez y comenzó a ser como es hoy: Una mujer fuerte, independiente y que, conocedora de los peligros de las guerras, disfruta de los placeres de la vida...de todos ellos.


Otros



-Es muy tempestuosa y, a pesar de la rígida disciplina que posee, hay veces en las que se deja llevar por los impulsos y corazonadas.

-Aunque cree que el amor crea debilidad aún espera, en el fondo, encontrar al hombre de sus sueños y que éste la ame.

-Tiene una yegua pura sangre, rápida y resistente como pocas, a la que llama Duna.

-Se enfurece tremendamente si la llaman "Princesita", la hace sentir una cría.

-Tiene ingentes cantidades de té de la luna escondidos en un arcón y siempre lleva un frasquito lleno, con la suficiente cantidad para una toma, colgado al cuello.

-Su nombre completo es Dorea Jayna Martell, pero muy pocos conocen este detalle y tampoco permite que todo el mundo la llame por su segundo nombre. Sólo quien tiene su total confianza puede hacerlo.



@Yo




Última edición por Dorea Martell el Vie 22 Mar 2013, 08:48, editado 5 veces
avatar
Dorea Martell
Dorne
Dorne

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Dorea Martell [En proceso]

Mensaje por Los Siete el Vie 22 Mar 2013, 00:21

Postea cuando la hayas acabado ^^
avatar
Los Siete
Dioses

Dioses

Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 17/12/2012
Localización : En todo Poniente
Empleo /Ocio : Velar por la armonía

http://brumasdeponiente.foro-activo.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Dorea Martell [En proceso]

Mensaje por Dorea Martell el Vie 22 Mar 2013, 08:48

Lista, creo que no olvido nada Wink
avatar
Dorea Martell
Dorne
Dorne

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Dorea Martell [En proceso]

Mensaje por Los Siete el Vie 22 Mar 2013, 08:56

avatar
Los Siete
Dioses

Dioses

Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 17/12/2012
Localización : En todo Poniente
Empleo /Ocio : Velar por la armonía

http://brumasdeponiente.foro-activo.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Dorea Martell [En proceso]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.