Balira Costayne

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Balira Costayne

Mensaje por Balira Costayne el Vie 08 Feb 2013, 12:15





Balira Costayne




Datos básicos


- Lady Costayne, Señora de Tres Torres
- 24 años
- Principado de Antigua


Descripción Psicológica


Personalidad:
Fiera, indomable, terca… ésos son los apelativos que se escuchan en los pasillos de Tres Torres cuando se habla de Balira Costayne. Decidida, valiente y segura, desde niña demostró tener muy claras sus ideas y prioridades, y por más que septas y maestres tratasen de templar su carácter, aquello fue una tarea imposible. No es mujer a la que se le pueda replicar fácilmente, no al menos sin arriesgarse a recibir una respuesta tan cortante como el filo de su espada, aunque ella no duda en protestar y alzar la voz si cree que debe hacerlo o si algo a su alrededor no está a su gusto. Hay quien podría considerarla algo malhumorada, especialmente en el trato a los de baja estofa, pero tan sólo es severa, exigente y autoritaria, el vivo retrato de su padre pero con larga melena negra.

No es paciente y tampoco reflexiva, siendo los impulsos los que suelen dominarla tanto para lo bueno como para lo malo, pero por suerte para todos los que la rodean, es bastante disciplinada, por lo que la única forma de que se controla es apelando al orden y a las cosas bien hechas. Sus relaciones con los demás suelen ser frías y distantes debido a su tremendo orgullo y soberbia; tan sólo con su difunto padre podía llegar a mostrarse cálida y cariñosa... siempre que la tormenta no estallara entre ambos en forma de una de sus discusiones, que parecían hacer temblar los muros de la fortaleza. En cuanto al amor, su dedicación al aprendizaje de la estrategia y el manejo de la espada le han hecho distraer los asuntos del flirteo y el cortejo, pese a lo cual y para disgusto de su padre cuando éste vivía, no duda en conseguir que un hombre la siga hasta su lecho si así lo desea.

Desde la súbita muerte de su padre, Balira se ha convertido en una mujer que raya la paranoia y está obsesionada con su seguridad. Convencida de que alguien envenenó a Lord Costayne para apropiarse de su fortaleza en ausencia de hombres conocidos de su familia, se hace acompañar a todos lados por una escolta personal formada por los soldados más aguerridos y violentos que ha podido encontrar en las filas del ejército de su padre en aras de ser defendida en todo momento.


Virtudes:
- Es una gran estratega militar
- Nunca abandona un propósito cuando está decidida a conseguirlo
- Es profundamente inteligente y analítica
- Sabe aprovechar las buenas ocasiones para lograr aquello que quiere
- La lealtad a su familia es inquebrantable
Defectos:
- Es testaruda hasta límites insospechados
- El orgullo le hace no admitir sus errores
- Es desdeñosa con el servicio y todo el que no sea noble
- No atiende a consejos
- Le cuesta controlar sus impulsos
Gustos:
- Intrigar, planear, ejecutar
- Montar a caballo
- Estudiar mapas de Poniente
- Las espadas y otras armas filosas
- La soledad
Disgustos:
- La pasividad
- La gente tibia y moderada
- Ser menospreciada por ser mujer
- Que le recuerden sus responsabilidades
- Las limitaciones de su sexo


Historia


Familiares (vivos y muertos):
Lord Cathal Costayne (padre, muerto)
Lady Amira Costayne, antes Fowler (madre, muerta)


Historia:
Balira perdió a su madre en el mismo momento en que tomó la primera bocanada de aire por lo que su crianza nunca tuvo un referente femenino más allá de las nodrizas y septas que la rodearon siempre. Quizá por eso tuvo desde el principio tendencia a las armas y a la guerra, disfrutando cuando su padre le dejaba sentarse en sus rodillas para ver los mapas de Poniente y mucho más en aquellas ocasiones en las que algún niño de la fortaleza le prestaba su espada de madera. Sin embargo, pronto se la intentó conducir por la senda que toda mujer noble debía seguir y se la trató de recluir en salas femeninas para enseñarla a bordar y a tocar la lira. La pequeña Balira se rebeló desde el primer momento, haciendo gala de su carácter mediante lloros, gritos y rabietas con los que consiguió que a veces incluso fuese su propio padre quien se encargarse de atenderla, quitándole las agujas de las manos para poner espadas en ellas. La influencia dorniense que la difunta Lady Costayne había dejado en su marido se hizo patente en la manera en la que Lord Costayne educó a su única hija, vivo reflejo de su madre excepto en la tonalidad de su piel, pues mientras Lady Amira gozaba de un suave tono tostado, Balira era casi nívea.

Creció siempre a la sombra de su padre, empapándose de su misma fortaleza y orgullo y tomándole como referente prácticamente en cualquier ámbito de su vida. Al no haber conocido nunca a su madre, nunca le extrañó ni se sintió mal porque su padre buscase el calor en otras mujeres, y también aprendió de esa promiscuidad, seduciendo a los hombres de las Tres Torres desde muy joven y siendo éste uno de los primeros motivos por los que padre e hija discutían a voz en grito. La vida en las Tres Torres, a pesar de todo, siempre fue apacible a pesar de constantes rebeliones en sus propias tierras y también por parte de algunos pequeños señores de las tierras fronterizas que aspiraban a conseguir aquella fortaleza. Desde muy joven, Balira acompañó a su padre y a sus hombres a las pequeñas escaramuzas que había con campesinos armados y esporádicos mercenarios que no ofrecían demasiada resistencia, matando la joven a su primer hombre a la edad de 16 años. Lord Costayne pronto comenzó a buscarle el esposo adecuado para que el apellido Costayne no quedara en el olvido y asegurar la continuidad de la familia, pero el fuerte carácter de Balira convirtió aquello en una tarea de lo más complicado. Bien la joven no gustaba de los pretendientes, bien éstos se negaban a lidiar con una mujer tan complicada.

Sin embargo, la plácida vida de padre e hija se vio truncada una mañana en la que Balira se hallaba con algunos de sus hombres en una aldea cercana, revisando las reparaciones que se efectuaban en algunas de las casas tras el paso de una tormenta. Un mensajero jadeante a lomos de un agotado caballo llegó hasta ella informándole de la súbita muerte de Lord Costayne. Cuando Balira llegó al castillo tras una hora de cabalgada, tan sólo pudo besar los fríos labios de su padre y desvanecerse sobre su cadáver. Volvió en sí a las pocas horas y a duras penas pudo asistir a las ceremonias fúnebres celebradas en honor de Lord Costayne. El maestre de las Tres Torres se encargó entonces de organizar con rapidez su nombramiento como Lady Costayne y señora de las Tres Torres en aras de no dejar descabezadas las tierras y abiertas a la invasión y conquista de señores más ambiciosos, pero no logró convencer a Balira de tomar un esposo que adoptara su apellido y le diera un hijo al que dar el nombre Costayne y nombrar heredero. La joven está ahora más preocupada porque nadie trate de acabar con su vida y ha decidido reducir las relaciones y contactos que su padre tenía con otros señores para protegerse a sí misma y a las Tres Torres de cualquier influencia.


Otros


- Tiene fobia a estar o sentirse encerrada
- Tiene miedo a la oscuridad total y por eso apenas consigue dormir a menos que tenga una luz cerca; cuando lo hace, suele tener pesadillas
- Gusto mucho del vino. Quizá demasiado sobretodo desde que se quedó sola al frente de las Tres Torres.
- Desde que murió su padre, está obsesionada con su seguridad y va acompañada por sus guardias a todas partes.


@Yo




Última edición por Balira Costayne el Vie 08 Feb 2013, 22:44, editado 1 vez
avatar
Balira Costayne
El Dominio
El Dominio

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 06/02/2013
Localización : Tres Torres
Empleo /Ocio : Señora de las Tres Torres

Volver arriba Ir abajo

Re: Balira Costayne

Mensaje por Los Siete el Vie 08 Feb 2013, 12:16

Postea cuando hayas acabado Smile
avatar
Los Siete
Dioses

Dioses

Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 17/12/2012
Localización : En todo Poniente
Empleo /Ocio : Velar por la armonía

http://brumasdeponiente.foro-activo.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Balira Costayne

Mensaje por Balira Costayne el Sáb 09 Feb 2013, 05:07

¡Ficha acabada!
avatar
Balira Costayne
El Dominio
El Dominio

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 06/02/2013
Localización : Tres Torres
Empleo /Ocio : Señora de las Tres Torres

Volver arriba Ir abajo

Re: Balira Costayne

Mensaje por Dios Ahogado el Sáb 09 Feb 2013, 09:24

avatar
Dios Ahogado
Dioses

Dioses

Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 26/01/2013
Localización : En cualquier ola del mar
Empleo /Ocio : Destruir y putear

Volver arriba Ir abajo

Re: Balira Costayne

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.